608 38 44 00     filodio@hotmail.com

Algunos de mis trabajos 

Aqui les muestro algunos de los trabajos realizados

¿Por qué placas sobre suelo o techo plano?

Es habitual ver las placas instaladas en el tejado de las casas, lo cual tiene su sentido cuando no queda otra alternativa debido a la falta de espacio, pero en caso de disponer de él, la mejor opción es sin duda alguna colocarlas en el suelo o en azoteas planas que tengan un facil acceso a ellas. Os explico los motivos a continuacion:

  • Al llevar mas tiempo y requerir más personal y elementos de acceso, el coste en mano de obra de la instalacion en tejado es mayor que en el suelo.
  • Al tener que perforar el tejado para colocar las guias de agarre  siempre hay un pequeño riesgo de entrada de humedades.
  • Se produce una gran pérdida de rendimiento en la splacas por no tener la orientacion e inclinacion adecuadas que éstas necesitan,  y que, para compensarlo, hay que colocar más unidades de ellas con el consiguiente encarecimiento nuevamente de la instalacion por su irrenunciable sobredimensionado.
  • Muchos piensan que la nieve en los paneles se desliza o derrite y eso no es siempre así. En caso de nieve abundante ésta se acumula y hay que retirarla. El acceso  a las placas para retirarla  se hace imposible pudiendo dejar a la instalacion sin alimentacion solar durante días.
  • Las placas requieren de una limpieza  periódica cada 3 ó 4 meses para mantener las celulas limpias que no les hagan tener pérdidas de rendimiento, y no solo de polvo endurecido con agua sino excrementos de pájaros, hojas pegadas, verdina, liquenes..etc que . Al estar en tejados no se puede hacer salvo llamando a empresas que se dediquen a ello, volviendo de nuevo a tener costes añadidos por este motivo.
  • En caso de ampliaciones, modificaciones o sustituciones de las placas por cambios en el dimensionamiento,  modernizacion de equipos  o rotura por granizo, al encontrarse en el techo volvemos s tener el sobrecoste de acceder solo por medio de empresas especializadas.

EN CONCLUSION;  RECOMIENDO DE FORMA ENCARECIDA UBICAR SIEMPRE  QUE SE PUEDA LAS PLACAS EN EL SUELO Y  ES PRECISAMENTE POR ESTOS MOTIVOS POR LOS QUE YO EMPLEO ÚNICAMENTE  EL MÉTODO DE INSTALACION EN SUELO. Mis instalaciones no solo salen baratas en la colocación, tambien en su mantenimiento. 

Tipos de Instalaciones

Existen básicamente tres tipos de instalaciones en función del empleo de la electricidad generada. Son:

AISLADAS

 

           Se trata de viviendas que debido a su ubicación no tienen acceso a la red eléctrica porque no llega o en caso de tenerla deciden no conectarse a ella. En este caso la instalación debe ser completamente autosuficiente  y satisfacer todas las demandas eléctricas a través de baterias. 

              Dentro de esta modalidad existen las viviendas de uso ocasional, que requieren dimensiones de placas menores y menos baterias,  o bien las residencias permanentes, las cuales requieren mayores equipos  en general, pero como ya digo eso no debe ser motivo alguno de preocupación, ya que los precios y su amortización son más que rentables e interesantes para todos los casos.

AUTOCONSUMO SIN VERTIDO A RED
 

            En este caso se trata de inmuebles a las que sí llega la red eléctrica, pero quieren ahorrar en la factura de la compañia desconectándose de la red  durante el dia cuando sus placas generan suficiente potencia. Este tipo de instalaciones  conviven con la red eléctrica y tiene la ventaja que no requiere de baterias,  las cuales son el componente mas caro de la instalacion (Autoconsumo directo). 
               No obstante también se podrian colocar baterías (Autoconsumo con baterias) para que solo en caso de bajada de carga recurrir a la red eléctrica. 

                Este tipo de instalaciones  son capaces de reducir en gran medida el gasto de electricidad que se abona a la compañía eléctrica hasta el punto de que la mitad del año se paga prácticamente los costes mínimos fijos de la factura. 

 

AUTOCONSUMO CON VERTIDO A RED

                    Las instalaciones que estén en esta modalidad  inyectan sus excedentes a la red eléctrica. De esta manera la compañia puede compensar de diferentes maneras, siendo el descuento el más habitual. 


                 Este modelo de instalaciones se ha convertido en un sistema sumamente rentable ya que el gasto en material no es excesivo, lo que sumado a la compensación de los excedentes, permitirá amortizar  la inversión más rápido aún que situaciones normales. 

         Muchos clientes me preguntan si en esta modalidad se puede vender a la compañia; la respuesta es NO, ya que  si la instalacion está  por debajo de 100kW de potencia, lo cual es lo que hay en las instalaciones normales,la ley no lo permite. Para poder vender la instalación debería ser superior a 100 kw lo cual es muchisima potencia pues habria que instalar 300 placas de 350w para alcanzar esta cifra mínima. 

608 38 44 00     filodio@hotmail.com

GALIA SOLAR